top of page

STARLINK en Guatemala


Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX de Elon Musk para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia, a áreas poco accesibles del planeta, así como brindar un servicio a precios competitivos para áreas urbanas; La idea de la empresa Starlink es tener alrededor de 12.000 satélites en órbita, y que tú luego puedas pagar una mensualidad para conectarte desde cualquier lado con el dispositivo que tengas. La idea tampoco es la de competir con la fibra o las conexiones 5G, sino la de complementar ambas ofertas con la suya.




El viernes 19 de mayo, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) emitió una resolución con la que autorizó a la empresa Starlink como un proveedor más de servicio de internet en el país.


Costos del servicio de internet STARLINK:


El servicio ya se encuentra disponible, necesitas hacer una reserva que tiene un costo de $9.00 y la disponibilidad será en el orden en qué se vallan realizando las reservas, el precio que se maneja en nuestro país vecino el salvador es de $500.00 por el equipo de instalación que incluye todo lo que necesita para establecer conexión a Internet; el equipo Starlink, el router Wi-Fi, la fuente de alimentación, los cables y la base. y $50.00 mensuales por 100 megas de velocidad, Sin contratos y ofrece una prueba durante 30 días y si no te encuentras satisfecho devolverlo obteniendo un reembolso completo de tu contratación.



Para poder adquirir el servicio de internet de starlink en Guatemala ingresa a la página web de la compañía, agregar su dirección y consultar la disponibilidad del servicio, que ofrece sus servicios a partir del tercer trimestre, de 2023, la disponibilidad está sujeta a un proceso de aprobación que es reglamentario.





¿ Qué beneficios van a tener los guatemaltecos con el ingreso de esta compañía de internet al país?

  • Velocidad

El servicio de alta velocidad y baja latencia de Starlink es posible gracias a la constelación más grande de satélites que operan en una órbita baja alrededor de la Tierra.

  • Costo de contratación y disponibilidad sin importar la ubicación:

El internet satelital es más barato al considerar el parámetro de la velocidad, que será igual independientemente de la región ya que el internet satelital permite conectarse desde cualquier parte incluso si estás en movimiento a través del servicio de"STARLINK ITINERANTE":

Te permite usarlo mientras estás en movimiento con un amplio campo de visión y capacidades GPS mejoradas lo puedes usar de manera portátil instalandolo en tu vehículo incluso estando en ubicaciones remotas

  • fácil de instalar:

La conexión por esta vía depende de un módem y una antena parabólica, la cual se maneja desde una aplicación.



PROMETE CERRAR LA BRECHA DIGITAL

El autorizar empresas como Starlink es un beneficio para los guatemaltecos porque se le da oportunidad a la población de tener acceso a estos servicios y que les va a dar garantía de que tengan proveedores que pueden llegar a los rincones de la República de Guatemala Pero no solo esto, sino que se puede usar desde tu vehículo y plataformas móviles.


Starlink promete “conectar a los desconectados” al llegar a las comunidades rurales donde los proveedores tradicionales no pueden.


Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page