top of page

Internet seguro para transmisiones en vivo

Al momento realizar tu transmisión en vivo es muy importante que tomes en cuenta la fuente de internet que vas a utilizar, ya que si está no es de excelente calidad la estrategia digital será contraproducente, sin mencionar que toda la inversión en producción no tendrá resultados.


A lo largo de nuestra trayectoria realizando transmisiones en vivo pudimos recopilar algunos consejos que pueden ayudarte a que la fuente de internet para realizar la transmisión de tu evento en vivo sea segura:


4 Consejos para elegir correctamente una fuente de Internet segura:


1. Internet dedicado: este internet debe ser usado exclusivamente para transmisión esto es la subida de Datos y Bajada de Datos siempre monitoreando la señal, es decir No debes compartir esta fuente de internet con más usuarios.

2. Verifica el origen de tu internet:


Existen diferentes fuentes de internet que van a funcionarte dependiendo de la utilidad que vallas a darle a este en esas podemos encontrar las siguientes:



  • Internet por fibra óptica


La Internet por fibra óptica, más comúnmente denominada Internet por fibra o solo "fibra", es la conexión de banda ancha que puede alcanzar velocidades de hasta 940 Megabits por segundo (Mbps), con poca demora. La tecnología utiliza cable de fibra óptica, que sorprendentemente puede enviar datos a una velocidad de aproximadamente un 70% la velocidad de la luz. Además, los cables de fibra óptica no son tan susceptibles a las condiciones climáticas rigurosas como otros tipos de cables tradicionales, lo que minimiza las interrupciones del servicio. También resisten la interferencia eléctrica de manera más efectiva.

Brindándonos un desempeño de un 98%, siempre va a existir un margen de error ya que la transmisión de un evento es una probabilidad y este porcentaje de desempeño nos parece que es alta de ser un éxito.



  • Internet por microondas


Si bien la mayoría de los usuarios residenciales y comerciales recurren al internet de fibra óptica, que ha transformado al mundo, hay una creciente necesidad de conexiones inalámbricas y remotas, especialmente en zonas de difícil acceso.

Es un servicio de alta frecuencia que permite recibir buenas y confiables velocidades sin tener que esperar a que se instale una nueva infraestructura en la región.

Podríamos decir que nos brindá un desempeño de un 90%.



  • Internet satelital


Es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite.

Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas.

Teniendo con este internet un 95% de desempeño para la transmisión.



  • Internet residencial


Entre los servicios que ofrecen los proveedores de Internet de uso doméstico se encuentran servicios como streaming de música, películas, control parental y monitorización en remoto. Sin embargo, una red doméstica funciona a través de una conexión compartida que posee un costo menor. No obstante, esta no es una opción recomendada para empresas grandes, porque presenta señales inestables, con dificultad de mantenimiento de tráfico de descargas y subidas.


Otros puntos negativos son la disminución de la velocidad conforme el número de usuarios y la dificultad de alcanzar íntegramente la velocidad contratada. Normalmente, estos números giran en torno al 10%, mientras el Internet dedicado proporciona velocidad integral de navegación.


  • Internet tipo Bussines


La principal carácteristica del uso de Internet empresarial es la fiabilidad y soporte porque para la mayoría de empresas, el acceso a Internet es tan importante como la electricidad. Por ello, tener una conexión estable y de alta velocidad es imprescindible tomando en cuenta que la perdida de acceso a Internet para una empresa moderna podría suponer la pérdida de correo electrónico, servicios de atención al cliente, software de facturación y otros programas que dependen de una conexión.


3. Reduce costos utilizando un BONDING DE RED:


Utilizar señales de internet como fibra óptica, satelital y por medio de microondas resulta caro para un evento.


Para eso en nuestra experiencia hemos encontrado soluciones que hemos implementado en nuestro sistema como lo seria un "BONDING DE RED" que es una manera de asegurarte de tu señal reunir varias fuentes o señales de internet para fragmentar el compromiso del ancho de banda, ya que si una señal falla inmediatamente entra a funcionar la otra sin caer los paquetes de datos brindándote tranquilidad.


Brindándole a los clientes que contratan la señal de internet para su transmisión en vivo seguridad de que su evento va a ser todo un éxito.


Existen varios tipos de aparatos que pueden administrar BONDING como lo son routers que manejan la reunión de redes o aparatos como la marca Live U que generan la seguridad y confianza de que tu señal de internet no te va a fallar.


4. Toma en cuenta la ubicación desde donde se va a transmitir tu evento:


Al momento de verificar tu señal de internet es sumamente importante tomar en cuenta la ubicación desde donde se va a realizar la transmisión ya que hay lugares donde no entra la señal y para estos casos es cuando entran tipos de señales como la satelital en Guatemala ya contamos con internet satelital de STARLINK abriendo la posibilidad a abaratar los costos y ya no tener las condicionantes que son el ancho de banda.



Conclusión:


La señal de internet es la materia prima de tu transmisión en vivo, si está es de calidad el resultado va a ser el mismo.

Después de esto vienen temas como cuántas cámaras vas a usar, que cámaras vas a usar, la iluminación, sonido, gráficos entre otros, sin embargo nada de esto va a ser posible si tú fuente de internet no es de calidad.



Si estás interesado en contratar una señal de internet para tu transmisión podemos asesorarte, ya que nosotros tenemos procedimientos establecidos que van a asegurar tu transmisión en temas de internet.







-Internet para streaming

-Internet para streaming en Guatemala

-Ínternet para eventos en vivo

-Ínternet para eventos en vivo en Guatemala

-Soporte de internet

-Internet Seguro para eventos

-Enlaces dedicados

-Ínternet dedicado




0 comentarios
bottom of page