Yecto presenta "Mi Universo", su ep debut

La última escala de un viaje introspectivo.

Tras casi dos años de producción y proceso creativo arduo, YECTO presenta Mi Universo, un viaje introspectivo que ha sido necesario para empezar una nueva etapa, tanto a nivel personal como a nivel artístico.


YECTO es un proyecto de música experimental, influenciado por el indie experimental y el indie pop.


Le gusta crear, componer, escribir, coproducir y grabar la música desde cero, experimentar nuevos sonidos basados en las emociones y en lo que le gusta escuchar. YECTO es creación basado en inspiración.


Tras compartir ideas, influencias musicales y propuestas creativas, el EP empieza a tomar forma de la mano de Bumont, una persona trascendental en la materialización de Mi Universo con su trabajo de producción, dirección creativa y mezcla de audio.


"Mi Universo es una transición que se denota en el orden de las canciones y el sentido lírico de cada una de las letras. “Venda” es el despertar de la conciencia; “Despegar” es desprenderse de lo que, en teoría, no nos hace mal pero que resulta siendo dañino; “Más Allá” es la narración de una crisis existencial; “Solitario” es el impulso a hacer algo que temía hacer y, al mismo tiempo, la respuesta a la crisis existencial; “Ola” habla acerca de todo lo que dejó fluir para llegar hasta “Mi Universo”, el aterrizaje del viaje."

Ese universo del que se habla es la versión propia que YECTO quería encontrar después de todo el viaje introspectivo, donde buscaba ofrecer lo mejor de sí.



El sonido de Mi Universo podría describirse como lo-fi y experimental, basado en influencias musicales como Toro y Moi, Yellow Days y Nick Hakim, pero no responde a ningún género como tal porque la naturaleza de YECTO es la experimentación.



Mi Universo, el debut de YECTO, esta disponible en todas las plataformas de streaming.


#ponteenvivo


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo