Wipe Estrada: la vida es muy dura para no reírse de ella

Seguimos conociendo más comediantes de Guatemala. Conocido por su humor absurdo te presentamos a Wipe Estrada de República Comedia.





WA - ¿Cuanto tiempo tenes de ser comediante?

WI - Llevo 4 años haciendo improvisación teatral y llevo un poco más de un año haciendo stand up. Pero pendejo llevo siendo desde siempre.


WA - ¿Qué te inspiró a seguir esta carrera?

WI - Me inspira la gente, me inspira que es necesario para nuestra el entretenimiento. Siempre he sentido que mi vida fue creada para entretener a la gente, desde pequeño he sido ocurrente y conteston, lo cual da la reacción de la risa en muchas personas. Y me siento bien cuando hago reir a la gente, uno se vuelve adicto a este aceptación ajena.


WA - ¿Como miras el nivel de comedia en Guate?

WI - Guatemala va evolucionando lentamente en la aceptación de las diferentes actividades culturales y de entretenimiento para la gente. El nivel va mejorando, a veces el público es muy exigente y eso ayuda a siempre tener que estar creando nuevos chistes, nuevas ideas y con la práctica se van perfeccionando la técnica. Creo que nos falta mucho por avanzar pero tenemos buenos comediantes que también buscan crecer en grupo para que sea una mayor recompensa.


WA - Tu mejor y tu peor experiencia en escenario

WI - Mi mejor experiencia es cuando entras al escenario, tiras tu primer chiste y sentís que la gente se conecta. Es rico cuando logras conectar y captar la atención de la gente. El primer momento de cada buen show, es mi mejor experiencia. Mi peor experiencia, creo que puede ser no conectar con la gente. Pero para gustos, colores, así que no me baja la moral, pero la peor sensación que podes tener, es olvidar tu material. Sentir la luz en tu cara, el sudor en tu espalda y pensar "NO se que putas sigue"

WA - ¿Qué te ha dejado la comedia?

WI - La comedia me a dado mucho más de lo que yo le puedo dar, pero lo mejor que me ha dado son mis amigos. Conocer a tanta gente y simpatizar con ellos, a pesar de las diferencias, todos buscamos hacer reír y hacer sentir bien al público y eso nos une.


WA - Un mensaje para las personas que quisieran hacer comedia

WI - La comedia es algo bello, es un arte que puede llenar tu corazón. Pero sobretodo nos cambia la forma de ver el mundo, nos enseña a reírnos del entorno y de nosotros mismos y eso es la mejor decisión que podemos tomar. Al final la vida es muy dura para no reírse de ella.


DATOS CURIOSOS WIPE ESTRADA

  • Es fotógrafo

  • Improvisador Teatral

  • Es bolo barato


FB: https://www.facebook.com/Wipees

IG: https://www.instagram.com/wipe502/


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo