top of page

TOP 5: Lugares para hacer Turismo Urbano en Ciudad de Guatemala

Presentamos los espacios en el área metropolitana para que puedas realizar una visita con amigos o familia en Agosto 2022

1. Pasos y Pedales:

Es uno de los paseos más entretenidos para hacer deporte, tener una caminata y conocer partes de la ciudad, que de otra manera normalmente se mantienen con tráfico.

Acá puedes realizar caminatas, sacar a pasear a tus perros, convivir con amigos, disfrutar de muchas actividades familiares y juegos para pequeños y grandes. Todos los Domingos la Municipalidad de Guatemala habilita 5 espacios en distintas zonas de la ciudad.



2. Ciudad Cayala:

Ha sido uno de los lugares más visitados por extranjeros y nacionales en la ciudad, el cual te permite poder tener un ambiente con mucha naturaleza acompañado de tiendas exclusivas. Ciudad Cayala tiene muchas opciones para divertirse y puedes encontrarlo abierto todos los días, también los fines de semana puedes encontrar actividades especiales y podrás reunirte con amigos para divertirte.

Destacan el monumento del El Gigante, Cardales de Cayala, Canopy, Cines y también podrás hacer pagos de diversos servicios. Ubicado en zona 16, podrás llevar a toda la familia.



3. Museo de los Niños

Ubicado en zona 13, muy cerca de los museos de Antropología e Historia Natural, este museo es ideal para llevar a los los más chicos y más grandes de la casa, este es un espacio de creatividad y ciencia en donde por medio de experimentos y juegos los niños pueden comprender los fenómenos físicos, además de pasar un gran tiempo jugando con cada una de las estaciones de juego, especialmente diseñadas para ellos. Puedes pasar toda una mañana sin sentir el tiempo, los guías te pueden conducir por cada una de las salas coloridas y sin duda es un lugar del que vas a salir con una nueva perspectiva de que es divertirte como niño.


4. Zoológico La Aurora

En la zona 13 muy cerca del Aeropuerto La Aurora, el Zoológico con este mismo nombre es otro de los destinos de la ciudad que vale la pena visitar. Es de resaltar que las instalaciones están bien cuidadas y las especies de animales que albergan son hermosas. Puedes encontrar Hipopótamos, Zebras, Panteras, Pingüinos, Leones, Tigres, una Granja… son tantos animales que por un momento se te olvidará que estás dentro de una gran ciudad. Además de poder apreciar la fauna del zoológico también tiene un gran número de instalaciones apropiadas para comer, hay restaurantes de comida típica, juegos, áreas para picnic, parqueo y muchas otras amenidades que te harán vivir una gran experiencia.



5. Feria de Jocotenango

En zona 2 de la ciudad, en el Barrio Jocotenango al final de la Avenida Simeón Cañas, está un espacio, como un oasis, en medio de la boragine de las zonas centrales, este es el Hipódromo del Norte y Mapa en Relieve, con los cuales seguramente quedarás maravillado por cómo quizás nunca habías visto la ciudad, y en estas fechas es de destacar, ya que por ser la feria de la Ciudad de Guatemala, mucha gente llega a caminar con sus familias, para disfrutar de elotes locos, una tostada o un chuchito con atol… (comida típica guatemalteca). Sin embargo, si no quieres llegar por la tarde, por las mañanas, es un lugar ideal para hacer deporte, visitar el mapa en relieve o el resbaladero gigante. Es un espacio bastante seguro y disfrutar de esa parte de la ciudad te puede dar una perspectiva diferente de las calles, no te pierdas la feria de la ciudad en donde vas a quedar maravillado por las tradiciones de los chapines para estas fechas.



(Bonus) Paseo en el tren:

En la 18 calle de la zona 1 se encuentra el Museo del Ferrocarril, creado en enero de 2004 resguarda los recuerdos de la época de oro de este medio de transporte.

Puedes conocer locomotoras y distintos artefactos ferroviarios que se utilizaban en la antigüedad, y apreciar las tres épocas de desarrollo del ferrocarril.

Abierto a todo público en la actualidad puedes dar un paseo en la ciudad en las estaciones que ha rehabilitado FEGUA.


ENCUESTA

Mi lugar favorito en la ciudad es:

  • Pasos y Pedales

  • Zoológico La Aurora

  • Ciudad Cayalá

  • Museo de los Niños


¿Necesitas asesoría para crear el contenido de tu negocio?

Hacer tiempo entre administrar a tu equipo de trabajo y preocuparte por el contenido de tus redes sociales puede ser complicado si no cuentas con la asesoría adecuada. En Live in Fest Agency tenemos a tu disposición las mejores herramientas y podemos ayudarte a desarrollar tu emprendimiento. Haz tu cita con nosotros y te brindaremos más información.




bottom of page