¿Te imaginas reproducir una canción sólo con pensarlo?

Actualizado: jul 24

Durante las últimas décadas, los avances en la ciencia y tecnología parecen de ficción, y la IA (inteligenia artificial) se ha convertido en una aliada para ayudar al desarrollo integral del ser humano, facilitando herramientas que solucionan "la vida" en un solo clic.

Y es bajo ese concepto que el empresario y cienfitico, Elon Musk se ha dado a la tarea de desarrollar y resolver problemas de "humanos" con el uso de la tecnología y recientemente ha publicado un anuncio en busca de personas que sepan resolver problemas difíciles con teléfonos y dispositivos ponibles (dispositivos electrónicos inteligentes incorporados a la vestimenta o usados corporalmente como implantes para actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario).


Por medio de su cuenta de Twitter, Elon Musk comparte su nueva locura:

"Si ha resuelto problemas difíciles con teléfonos / dispositivos portátiles (sellado, procesamiento de señales, carga inductiva, administración de potencia, etc.), considere trabajar en engineering@neuralink.com".

En el 2017, el científico anunció sobre sus nuevos experimentos creado en la empresa de neurotecnología, Neuralink Corporation, especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI.


Lo que pretende la tecnología de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX es utilizar el cerebro como una especie de interfaz cerebro-máquina, con capacidades ampliadas. (link)


En una entrevista del sitio WAITBUTWHY, Elon Musk expresó lo siguiente:


"Ya eres digitalmente sobrehumano. Lo que cambiaría es la interfaz, que tiene una interfaz de gran ancho de banda para sus mejoras digitales. La cuestión es que hoy en día, la interfaz se reduce a este pequeño popote, que es, particularmente en términos de salida, es como pinchar cosas con los palitos de carne o usar palabras, ya sea hablando o tocando cosas con los dedos. Y, de hecho, la producción ha retrocedido. Solía ser, en su forma más frecuente, la salida sería escribir con diez dedos. Ahora, es como escribir con dos dedos. Esa es una comunicación lenta y loca. Deberíamos poder mejorar eso en muchos órdenes de magnitud con una interfaz neural directa."


Luego de dos años de experimentos, el nuevo proyecto de Elons Musk, busca que a través de un chip implantado en el cerebro humano, podamos escuchar música directamente en el cerebro. El desarrollo de la idea permitirá realizar avances de gran ayuda en caso de daños cerebrales graves.


La tecnología de la Inteligencia Artificial permitirá conectarse de forma inalámbrica con la nube, aludiendo que este nuevo proyecto podrá trabajar de la mano en la búsqueda de soluciones a los problemas de un trombo, cáncer o a alguna lesión congénita por medio de estímulos sensoriales y la música.


Este paso dejaría por un lado el uso de los audífonos y el streaming de música se realizaría a un nivel mucho más avanzado en conexión directa con tu computadora o dispositivo móvil. Permitiendo así transmitir música automáticamente a los centros auditivos del cerebro.


Esto también nos confirma el poder de la música, que ha demostrado tener efectos curativos: relaja el corazón, reduce la tensión y aumenta la secreción de endorfinas, un sedante natural. Los beneficios se producen en el cerebro, el órgano que determina las emociones que nos provoca una canción.


El año pasado Musk anunció por primera vez Neurolink con detalles de experimentos "existosos".



"#Elon Musk dice que Neuralink está listo para la cirugía. Pero incluso si los implantes funcionan como se esperaba, la compañía deberá demostrar que puede hacer algo seguro y útil con ellos al proporcionar terapias, algo que muchos científicos ven como una pregunta abierta. Solo una vez que se haya hecho todo eso, otros consumidores pueden comenzar a optar por una perforación ligera del cráneo. Si se obtienen las aprobaciones, se supone que los electrodos de Neuralink, una vez colocados en los agujeros en el cráneo de un paciente, registran la actividad cerebral y la transmiten a un pequeño dispositivo implantado detrás de la oreja que transmite los datos a una computadora. Hodak dice que las primeras cirugías se realizarán bajo anestesia general, pero espera que los anestésicos locales sean suficientes en el futuro."

Y como toda nueva idea, surgen las dudas sobre cómo funcionará y seguro, Elon Musk tiene una respuesta para los usuarios.


Si implementamos neuralink, ¿podemos escuchar música directamente desde sus chips? Gran característica.


Para más detalles te sugerimos ver, la explicación en vídeo:



#ponteenvivo y quédate pendiente de nuestro contenido porque el 28 de agosto presentará más de sus avances tecnológicos de Neuralink.


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo