Rob Rimola: la risa muchas veces es la mejor defensa

Nuestro siguiente comediante hace magia y es comediante del gremio Stand Up Comedy Guatemala, conoce un poco más de Rob Rímola.




WA - ¿Cuanto tiempo tenes de ser comediante y cómo catalogas tu comedia?

RO - Llevo 2 años subiéndome a escenarios para hacer comedia de stand up, creo que mi comedia aún está en formación, me gusta mucho el humor que transgrede algunas personas lo llaman negro o ácido pero definitivamente me gusta esa sensación de "no me debería estar riendo de esto". No considero que mi comedia tenga un mensaje filosófico mayor, ni que de un mensaje de cambio social, ni siquiera pretendo hacer comedia "inteligente". Tampoco es que busque ofender a alguien solamente creo que nuestras creencias éticas o ideológicas no deberían ser tan frágiles como para que un chiste haga que nos ofendamos, básicamente como ninguna ideología necesita de mí aprobación, la comedia tampoco necesita aprobaciones, solo tiene que hacer reír.


WA -¿Qué te inspiró a seguir esta carrera?

RO - Ya llevaba 12 años de hacer magia, 10 de forma profesional (cuando cobras Y TE PAGAN por eso) así que tenía cierta "experiencia" en los escenarios. Los magos se han apoyado en otras expresiones artísticas (danza, pintura, actuación, etc) desde hace mucho pero como yo no puedo bailar y pinto como que tuviera daño cerebral irreparable pues me di cuenta que mis shows eran más amenos y mejor recibidos si contaban con un toque de humor así que decidí aprender sobre stand up. Mi primer acercamiento fue con un libro que me recomendó Juancho Carbono: Stand up comedy de Judy carter y después decidí invertir en el taller de stand up comedy Guatemala con Selvyn Mejicanos.


WA -¿Como miras el nivel de comedia en Guate?

RO - Admiro a muchos comediantes Chapines, tanto de las viejas camadas como de las nuevas, me han mostrado que se puede ser muy gracioso sin tener que necesariamente ofender o hablar de temas controversiales, también considero tener colegas en el humor transgresor que me hacen sentir a veces envidia (de la buena) pensando "ay como no se me ocurrió eso a mí"!! Creo que el Stand Up en Guate tiene mucho potencial y depende de los que estamos enamorados de esto seguir creciendo, tecnificandonos y retándonos a nosotros mismos.

WA -Tu mejor experiencia en escenario

RO - Creo que fue una vez que tuvimos un invitado y llegaron a verlo varias personas de su iglesia (cristiana evangelica) y pues estaba un poco asustado porque tengo un bit específicamente sobre un "evangelico toxico" aquellos que te bendicen para sacarte la madre, y pues no sabia como el publico, en especifico ese publico podria reaccionar, ya en el escenario cambie el enfoque y en vez de criticar al estereotipo, los inclui y les dije que probablemente conocian a alguien asi y el chiste revento.

Esa experiencia me enseñó que ser un poco mas empático con la gente puede hacer que los mismos conceptos en los mismos chistes tengan un poco más de aceptacion y me gusto mucho.


WA -¿Qué te ha dejado la comedia?

RO - Me ha dejado muchas cosas, pero creo que las más valiosas son aprender a reírme de mi mismo con relación a las cosas malas que puedan pasar y que la risa muchas veces es la mejor defensa, nadie decide que le da risa y por lo tanto es muy difícil discutir contra a risa.


WA -Un mensaje para las personas que quisieran hacer comedia

RO - Háganlo, levanten un libro, paguen un taller vean vídeos en youtube pero háganlo definitivamente te cambia la forma de pensar y la forma de interpretar la realidad y eso, solo eso, ya hace que cualquier esfuerzo valga la pena.


DATOS CURIOSOS DE ROB RIMOLA:

  • Es mago y comediante

  • Viajo a Mexico a dar show en una convención de magos

  • Famoso por sacarle la madre a Jimmy Morales


FB: https://www.facebook.com/rimola

IG: https://www.instagram.com/untalrob/?hl=es-la


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo