Quarantour: tu casa, el escenario perfecto para la realidad aumentada

Actualizado: may 23

Decenas de eventos han sido cancelados a nivel mundial por la pandemia del COVID19 pero esa situación no ha parado el mundo de la música gracias a la tecnología.


Seguro más de alguna de tu banda o artista favorito ha compartido su talento por medio de redes sociales o lanzando contenido exclusivo de sus presentaciones pasadas. Las diferentes plataformas como Facebook, Instagram, Youtube y Zoom nos permiten acortar el distanciamiento social y permanecer unidos en estos días de cuarentena.


La última propuesta de cuarentena que encontramos es realmente sorprendente; la banda estadounidense de indie rock, Real Estate ha lanzado una aplicación para que sus seguidores puedan vivir la experiencia de un concierto en vivo sin salir de casa, a través de la realidad aumentada.


La escena que podrás observar incluye a los cinco integrantes de la banda, todo el equipo de sonido y luces. La aplicación, que hace uso de los sensores de movimiento del dispositivo como giroscopio, nos permite usar gestos para ampliar la imagen o rotarla y así poder cambiar la perspectiva como si estuviéramos frente a un escenario real.


Te puede interesar: Transmisiones en vivo: Descubrimientos de la semana

La aplicación de realidad aumentada fue producida por la agencia creativa Callen. El fundador de la agencia, Craig Allen dice:

Nos preguntamos si había una manera de llevar una experiencia en vivo a los fans cuando nadie puede salir de su casa. En lugar de tener un horario fijo en el que todo el mundo debe unirse a una transmisión en directo, ¿qué pasaría si pudiéramos hacer de esto una experiencia a la carta que la gente pudiera usar en cualquier momento y lugar en el que le apetezca? Eso es lo que nos ofrece la realidad aumentada".

La realidad aumentada ha brindado ventajas en diferentes sectores como: - Tecnología transversal: aplica a multitud de sectores. - Formación: aprende mejor, aprende más rápido. - Información, localización y accesibilidad. - Reduce costes y optimiza las tareas. - Comunicación y marketing experiencial. - Aumento de ventas: tiendas y comerciales.

-Destacar de la competencia.

Pero en tiempos de cuarentena sus beneficios podrían sobrepasar nuestras expectativas.


La app únicamente proyecta conciertos de Real Estate por ahora, pero no dudes que esta tecnología la comiencen a utilizar más bandas y artistas que quieran llevar su experiencia hasta la sala de tu casa. Disponible gratis para iOS y Android.


Descarga en: HTTPS://REALESTATEQUARANTOUR.COM


#ponteenvivo y #quedateencasa


más info: Real Estate

LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo