proyectos inéditos: Lejos del sol, sencillo debut de la banda guatemalteca "Golden Cuervo"

Gracias a la creatividad de los guatemaltecos la escena de la música, arte y cine nos permite mantener una agenda activa; y en la nueva sección de PROYECTOS INÉDITOS en nuestro blog, intentaremos compartirte la mayor cantidad de ideas que han sido publicadas por sus autores con diferentes intenciones.


Seguimos con la lista:

Golden Cuervo es un proyecto recién salido del horno. Su pasión por la música y el encierro los reunió en tiempos de coronavirus; y el músico Kev Grijalva fue quien se interesó en formar un proyecto alterno a Zona Funkers, buscando un sonido indie pop y presentó el proyecto a Marvin (baterista), y así se encargaron de buscar más integrantes formando la alineación inicial.



La banda compuesta por 5 integrantes, Luis Marroquín en la Guitarra, Oswaldo “Ozz” Franco en el bajo, Sergio Tolaque en los sintetizadores, Marvin Aifan en la batería y Kevin “Kev” Grijalva en la voz. Cada uno de los integrantes son músicos experimentados, todos han tenido oportunidad de formar parte de otros proyectos.



Su primer sencillo es producto de ensayos, una pieza muy romántica, armonizada con ritmos y sonidos sintenizados con sabor a los ochentas; fue grabado por Walter Gonzáles.


Próximamente lanzarán un EP de 5 canciones.



Más sobre Golden Cuervo:

¿Qué los inspira a componer?

Quien compone es Kev Grijalva nuestro productor y vocalista. El compone conforme a experiencias vividas y conforme a ideas o ideología propias. Con Golden Cuervo trata de poner partes filosóficas y poéticas en las canciones. En si lo que nos inspira a componer es la mismísima vida.

¿Cómo es su proceso creativo?  

El proceso creativo inicia con una tonada en la voz conjunto con unas notas en la guitarra, después Kev se va a la computadora a realizar maquetas con batería y sintetizadores acompañándolos con la guitarra electroacústica.

Lugares favoritos de guatemala. 


Peten Tikal, Puerto Barrios, Playa Blanca , Huehuetenango, Panajachel, Xela.  

Definan el coronavirus en tres palabras

Tiempo, reflexión, encuentro (con nosotros mismos y a la familia).


#ponteenvivo

LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo