proyectos inéditos: Frecuencias del encierro con la banda guatemalteca "Gravity"

Actualizado: ago 3

La cuarentena sigue dejando sorpresas en la red y la música no para de acumular piezas únicas que reflejan la esencia de cada artista y proyectos que buscan conectar con la comunidad desde casa a la distancia.


Si quieren regarlarle unos minutos de tranquilidad a su mente y ponerse a bailar, Gravity es la banda indicada para acompañanos en tiempos de coronavirus. Su fusión de ritmos como jazz, reggae y dub acompañadas de melodías que surgen de la improvisación, crean la esencia de esta banda guatemalteca de música instrumental, que te hará sentirte en un viaje musical, descubriendo nuevas sensaciones a través del sonido.



Nuestro viaje con Gravity ya acumula varias fotos y minutos de vídeo en la colección de #sesionesenvivo en colaboración con Radio Infinita. Acá se las compartimos el vídeo para que puedan ver y escuchar de lo que estamos hablando.


Conoce más sobre la banda...



¿Qué los inspira a componer?


Nos inspira a componer el universo y la Madre Tierra, dejándole algo de magia al mundo y un mensaje que les permita cuestionar las realidades y descubrir nuevas realidades. También la convivencia grupal que tenemos y que nos hace ser una familia llena de amor y positivismo.


Es difícil de explicar porque siempre en acciones siempre se ha dado de diferentes maneras pero en su esencia permanece igual y creo que se basa en saber escuchar y proponer algo.


¿Cómo es su proceso creativo?


El proceso creativo de la banda generalmente viene de improvisaciones y de ese lenguaje musical que se da naturalmente en la banda. Hay una química muy fuerte entre los integrantes y esto hace que la música fluya sola, en un inicio nuestras canciones siempre fueron improvisaciones y con el tiempo les fuimos dando forma y estructura. Siempre alimentando nuestras conversaciones musicales con estímulos externos como canales de comunicación con todas las demás personas que siempre nos aportan conciencia desde sus palabras y su arte, hasta el soplido del viento y el consumo de psicoactivos, el lsd y el THC han sigo grandes catalizadores de nuestras canciones. A veces empiezan con un canto en molestadera o con una guitarra acústica interpretada por cualquiera de nosotros.


Lugares favoritos de Guatemala:


Somos fanáticos de la naturaleza y en Guatemala nos sobran esos lugares mágicos, podríamos decir que la costa, el mar y el Lago de Atitlán son de nuestros lugares preferidos. La Santa montaña es el hogar de nuestras vibraciones.


Define el coronavirus en tres palabras:


Cambio del (des) orden mundial


Gravity no ha parado de crear y en estos días de cuarentena han compartido con el público una canción nueva y una sesión en vivo, que definitivamente refleja el lema de la banda sobre crear vínculos que ayuden a formar redes artísticas para la difusión del arte y la cultura. Su sonido se basa en la experimentación de las frecuencias y en la libertad de expresión musical.


Te compartimos:



último lanzamiento:



#ponteenvivo


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo