proyectos independientes: Plumas solitarias del tecladista guatemalteco Hans Noack

Gracias a la creatividad de los guatemaltecos la escena de la música, arte y cine nos permite mantener una agenda activa y en la nueva sección de PROYECTOS INDEPENDIENTES en nuestro blog intentaremos compartirte la mayor cantidad de ideas que han sido publicadas por sus autores con diferentes intenciones.

Iniciamos la lista:


Hans Noack es tecladista, compositor y productor. Músico desde el 2007 y sus proyectos son inspirados por diferentes disciplinas del arte

Proyectos actuales: Lone Feathers y Kadmon Bandas/artistas con las que he grabado/colaborado: Cameo Dr, Filoxera, Ishto Juevez, Sesiones del Dinosaurio, entre otros.


Bajo el seudónimo de Lone Feathers ha lanzado dos proyectos en formato instrumental


1. Astralopitecus:



2. Impulse


Este es el segundo sencillo que publica como Lone Feathers.


"La rola tenía ya bastante tiempo de cocinarse pero hasta ahora que me vi forzado a no salir de casa tuve el tiempo suficiente para terminarla."

“Impulses” es una instrumental de chillhop con un poco de influencias de rock y electrónica, una combinación bastante extraña que te invita a explorar las posibilidades de fusionar todos los impulsos rítmicos.



Más sobre Hans Noack:

¿Qué te inspira a componer?

" He disfrutado de la música toda mi vida y siempre me ha fascinado el poder que tienen las notas y los ritmos para contar historias. Esa fascinación me ha conducido a querer entender más sobre la música y a crearla yo mismo. Sobre todo me encanta el reto de ver qué tan lejos puedo llegar creativamente cuando construyo una pieza musical.

Para mí hacer música es bastante egoísta la verdad. Lo hago básicamente para sentirme bien conmigo mismo pero a la vez quiero poder ofrecerlo a alguien más para ver si les dice algo y con suerte conectar de alguna manera. Todo eso es lo que me empuja a hacer música."


¿Cómo es tu proceso creativo?

"Bastante aleatorio la verdad. A veces germina una idea en mi cabeza, a veces escucho algo de otro artista y quiero ver si puedo hacer algo así, a veces parto de solo un par de notas de piano, a veces tengo toda la pieza armada en mi cabeza, a veces solo pruebo cosas en la compu y de ahí nace una nueva pieza. Mi proceso es no determinista, diría yo."


¿Qué significa ser un artista independiente?

La verdad no pienso mucho en ese tipo de etiquetas, soy un artista y punto. Todos los artistas en algún momento fueron independientes porque así es como se empieza, no hay de otra. Pienso que un artista independiente es alguien que no renuncia a su autenticidad, no compromete su visión artística ni le interesa apelar a idiosincrasias de entes externos. Es alguien que reconoce el valor de su voz, conoce sus fortalezas y su alcance y no la usa para ser nadie más que ellos.


¿Solista o banda favorita de GT?

Ishto Juevez, Yecto, Cynthia Fion, Gravity


¿Lugar favorito de GT?

Mi casa


Define el coronavirus en 3 palabras:

Malo pero bueno


¡Síguelo en sus redes!




#ponteenvivo






0 comentarios

LIVE IN FEST ©

2021 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo

With ❤️ from Guatemala