Proyectos inéditos: Dos Flores de la banda nacional Cameo Drive

Gracias a la creatividad de los guatemaltecos la escena de la música, arte y cine nos permite mantener una agenda activa; y en la nueva sección de PROYECTOS INÉDITOS DE GUATEMALA en nuestro blog intentaremos compartirte la mayor cantidad de ideas que han sido publicadas por sus autores con diferentes intenciones.


Iniciamos la lista:


Nuestra historia con Cameo Drive ya acumula varias fotos y minutos de vídeo. El primer encuentro sucedió en la producción de una sesión en vivo, grabada en colaboración con Radio Infinita, luego en varios festivales pero en especial recordamos el #AdraFest que aportó material exclusivo para nuestra colección de #sesionesenvivo en #Youtube; y así es como les podemos garantizar que agregar la música de Cameo a su lista será un disfrute total.




¿Cameo Drive?


Es un proyecto que fusiona sus influencias del indie rock y dark-pop con tintes stoners y está inspirada por el paraíso urbano de las metrópolis del mundo.

Cameo Dr ha compartido escenario con las bandas más importantes de latinoamerica como Los Mesoneros, Technicolor Fabrics, Nonpalidece, Mi Sobrino Memo, La Garfield, MInk, No somos marineros y más.



En su último lanzamiento escuchamos una composición con un ritmo lento, un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, pero siempre al estilo rock que caracteriza a Cameo con colaboración especial de la cantautora guatemalteca Sofía Ortiz




La banda está Integrada por: 

Manuel Tórtola (Voz y Guitarra líder), Pamo Mazariegos (Bajo), Allan Villavicencio (Guitarra rítmica),   Fer Urrutia (Batería).  y Hans Noack (Teclados)


Conócelos más...


¿Qué los inspira a componer?

Hans: no he compuesto para Cameo

Manu: la sobriedad o su extremo contrario

Pamo: no aplica

Allan: la sobriedad de Manuel y su extremo contrario


¿Cómo es su proceso creativo?

Hans: su proceso es libre

Manu: es esencial para mi proceso esperar a que llegue el domingo para ver la desnudez del alma de Hans expresarse, inspira y conecta con la energía creadora que yace en todos, pero que por su reflejo tan claro, puedo verle más fácil a mí mismo y por ende brotan las ideas millonarias casi automáticamente

Pamo: el proceso es sin estructura, como cuando se arma un rompecabezas y se busca la pieza que encaje, y si no encaja es parte de la belleza del proceso, puede que se detecte o no y no importa porque lo que vale es el resultado final

Allan: varía dependiendo del momento de vida, no hay una ruta predeterminada, es cuestión de ir probando, a veces no sale nada y a veces sale a la primera. Lo importante es seguir buscando esa canción, esa melodía.


Lugares favoritos de Guatemala

Hans: Tikal cuando no hay mormones gringos

Pamo: "turísticamente" la ruta de Huehue que da hacia la laguna Magdalena

Allan: sin duda el nuevo Disney Tikal


Define el coronovaris en tres palabras

Hans: virus virus virus

Pamo: en dos; ignorancia asintomática

Allan: M. K. ULTRA


Síguelos en:



LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo