Oliver España: cada vez que uno hace reír a los demás se siente muy bonito

Es un gusto para nosotros tener en este espacio a otro de los grandes exponentes de la comedia en Guate, “El Golden Boy” Oliver España de Comedia con Banquito.



WA - ¿Cuanto tiempo tenes de ser comediante?

OLI - Casi 5 años, mi primer presentación fue el 2 de Mayo del 2015.


WA -¿Qué te inspiró a seguir esta carrera?

OLI - Los mejores shows. Cada vez que uno hace reír a los demás se siente muy bonito pero con el tiempo cambia el material, el ritmo y por qué no el propósito detrás del discurso, encontrarme como artista para hacer reír cada vez.


WA - ¿Como miras el nivel de comedia en Guate?

OLI - Muy bueno. Especialmente en los últimos dos años, donde la comedia se ex-potenció tanto en calidad y en cantidad, yo siempre he dicho que para que el arte crezca, el público debe fomentar la cultura conforme se mueve, y siento que en Guate está sucediendo, esa, para mí, es nuestra sociedad aceptando lo que hacemos y pidiendo más.


WA -Tu mejor y tu peor experiencia en escenario

OLI - En la mejor hay dos. La Invasión Chapina presentado en El Salvador creo que ha sido el mejor show en cuanto a cantidad de risas, literalmente no podía seguir hablando y tenía que esperar a que la gente dejara de reír. La segunda fue mi primer gira solo por Honduras donde pude realizar lo que llamo "El sueño" que es presentar diariamente, en este caso de Miércoles a Domingo. Mi peor experiencia fue un show privado para una empresa donde el escenario estaba a unos 10 metros de la gente (No estoy exagerando). A la distancia le podemos sumar que les estaban sirviendo la cena y estaban en estado etílico envidiable.


WA - ¿Qué te ha dejado la comedia?

OLI - Un propósito. Una meta en mi vida y un lugar al que quiero llegar para saber a donde ir después, como un checkpoint. No hay nada más gratificante que saber a donde voy porque entonces solo se trata de cuánto me voy a tardar en llegar, y en lo que llego voy chilling.


WA - Un mensaje para las personas que quisieran hacer comedia

OLI - Si tienen ganas, solo háganlo, no la piensen tanto. Y cuando estén haciendo comedia, concéntrense en dar risa en el escenario, no en nada más.


DATOS CURIOSOS DE OLIVER ESPAÑA

  • Abridor de shows de Ricardo O’farril, Daniel Sosa, Mau Nieto

  • Presentaciones en Festival de El Salvador y Festival en Honduras

  • Es Chino, pokemón, generico, transgénico sin gluten

FB: https://www.facebook.com/olivergazos

IG: https://www.instagram.com/olivergazos/


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo