¿No sabes qué música escuchar? Aquí tienes la respuesta

Sabías que en el último año se registraron 40,000 lanzamientos de diferentes géneros en tan solo una semana. ¿Se imaginan escuchar esa cantidad de canciones en tan poco tiempo?

¡La música no para! y menos en estos días de cuarentena. La creatividad se dispara y por supuesto el consumo de música también. Los artistas siguen lanzando sus creaciones en plataformas de streaming pero sabes realmente ¿cómo encontrar toda esa música nueva?


En el 2013 el ingeniero Glenn Mcdonald, se hizo la misma pregunta y en su intento de registrar diferentes tipos de música, creó un sito web que reunió más de 500 géneros e intentó encontrar a los artistas que mejor encajaban en su interior. El proyecto fue bautizado como "Plataforma de inteligencia musical" es un mapa de géneros musicales para explorar y descubrir nueva música.


¡Así es! Gracias a esta plataforma podemos tener acceso a la música del mundo realizando búsquedas por artistas, países, ciudades y géneros musicales pero lo más chilero es que te redirige al perfil del artista en #spotify para poder agregarlo a tus favoritos. ¡asombroso!


Every Noise at Once es un intento continuo de un diagrama de dispersión generado por algoritmos y legible del espacio musical de género, basado en datos rastreados y analizados por 4,189 distinciones en forma de género por Spotify a partir del 2020-04-09. La calibración es difusa, pero en general el down es más orgánico, el up es más mecánico y eléctrico; la izquierda es más densa y más atmosférica, la derecha es más puntiaguda y más bouncier.

Actualmente #Spotify y #echnonest facilita los datos para que la plataforma haga su trabajo.


En el mapa encontrarás el nombre de los géneros musicales y la navegación es muy fácil

Puedes dar clic sobre un género para escuchar un fragmento musical que lo representa, y pulsando sobre la flecha que aparece al lado del género durante su escucha, puedes navegar por artistas que lo representan, con un recuadro en la parte inferior que muestra subgéneros o géneros relacionados. Al darle clic sobre los artistas escucharás muestras de ese artista, y si das clic en este caso sobre la flecha, serás dirigido al perfil del artista en Spotify.

Parece un buen truco magia pero no podríamos estar más que agradecidos con la tecnología por ahorrarnos tiempo a todos los amantes de la música.


Te puede interesar: Transmisiones en vivo: Lo mejor de la semana


Bueno, y luego de esta larga explicación, ahora es tu turno de explorar. Nosotros no pudimos evitar darle clic a muchos de los géneros y también aprovechamos para buscar a nuestros artistas favoritos y sabe como los clasifica la maquina.


¿estás listo para conocer tu nueva música favorita?




También te puede interesar sincronizar tu perfil de spotify con https://discoverquickly.com/


#ponteenvivo


info: http://everynoise.com/

LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo