Muere Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo

El cantante y compositor, de 53 años, padecía un cáncer de colón que en 2017 le obligó a dejar la música en el 2019.


El artista, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió en Barcelona.

El fallecimiento del músico fue informado por la familia Donés Cirera, por medio de un comunicado en donde agradecen al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado.

En el 2019 Donés anunció que se retiraba indefinidamente de la música para centrarse en su familia, ocultando su lucha contra la enfermedad.

Pau Donés fue el autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas.

Entre sus éxitos figuran "La flaca", "Depende", "Humo", "Grita" o "Bonito", entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.


En mayo de este año, en medio de plena pandemia, había regresado a la escena musical con un nuevo disco desde su balcón por el confinamiento.





Su último álbum fue publicado el 26 de mayo, Eso que tú me das, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara, que se incluye en el disco Escupes o tragas (disponible en plataformas online desde el pasado 26 de mayo). El videoclip quedará como el último oficial del artista, que se despide cantando desde una azotea con sus músicos y dando las gracias a los que le han regalado fuerzas “para seguir remando contra la marea”.





Te compartimos 5 canciones para recordar el legado que Pau Donés nos compartió durante más de dos décadas. El artista deja 14 discos de estudio, 5 álbumes de recopilatorios y un libro: 50 palos y sigo soñando.








LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo