Miércoles de cuarentena: Vuelve la música de Basico 3

Para quienes no han escuchado la propuesta de Basico 3, seguro recuerdan los famosos "miércoles de cumbia" ¿ya hicieron memoria?, y como lo indica el nombre de la fiesta, a media semana nos reuníamos a bailar hasta sudar todas las penas en el centro histórico de Guatemala.


Durante cinco años (2011-2016) el primer miércoles de cada mes, el productor y DJ guatemalteco Basico 3 organizó una fiesta en donde todas las personas podían entrar y bailar al ritmo de la cumbia experimental de su proyecto y amigos.


Las fiestas se hicieron tan "virales" que en algunas ocasiones no se lograba entrar al lugar y no quedaba de otra que disfrutar la música desde afuera. Esto solo afirma que la música y la convivencia era tan buena que todos querían ser parte de la "melcocha" como lo define Basico.




En los más de 20 años en la escena musical de Guatemala, Basico ha realizado una serie de fiestas de diferentes géneros como rap y música electrónica mostrando su creatividad y esencia en cada una de ellas. Los #miércolesdecumbia cruzaron fronteras y la fiesta llego a México, Los Ángeles, Nicaragua y New York.

También ha colaborado en diferentes proyectos como productor musical y actualmente trabaja con la rapera guatemalteca Rebeca Lane.


Para este año ya se escuchan rumores sobre la "nueva fiesta" de Basico, y estamos seguros que será otro experimento que sorprenderá nuestros oídos y pondrá a bailar nuestra alma.


Lo que si sabemos es que no será una fiesta de cumbia pero si un homenaje al tan recordado: miércoles de cumbia y una oportunidad para sumar personas y música a la escena de Guatemala y el mundo.


Y en estos días de cuarentena, nuestros planes de fiesta deben esperar por el coronavirus hasta nuevo aviso, así que aún no tenemos fecha para esta nueva serie de fiestas de Basico 3.


Mientras eso sucede, desde que inicio la cuarentena, el DJ ha compartido sets en vivo en los miércoles de abril a través de #FacebookLive y esto podría ser una probadita de lo que podríamos escuchar en el próximo evento en vivo.


¿cómo surge la idea de los #miércolesdecuarentena en vivo?


Como todo buen productor/DJ seguro sino estuviera en cuarentena estaría tocando en casa o en algún lugar pero estando encerrados no podes, no hacer nada o no podes esperar a ver si nos morimos. Además es una manera de devolverle a las personas, lo mucho que le han dado a mi corazón escuchando, compartiendo y bailando mi música.


Te compartimos el acceso a la fiesta de la semana:






#ponteenvivo




LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo