Música para respirar 24/7


La Sociedad Boliviana de Música de Cámara lanza un programa de mini conciertos gratuitos a través de la aplicación de whatsapp con el objetivo de acompañar y generar un espacio sonoro de tranquilidad, paz y bienestar a las personas que están en primera linea de atención como doctores, enfermeras, enfermos y familiares que son afectados por el covid.


Así nació Música para respirar

La boliviana Ana Lucia Arze, que perdió a su padre en menos de tres días a causa del COVID-19, ha encontrado consuelo y curación en la música. La clarinete Camila Barrientos, quien inició el proyecto, dijo que lo nombró "Música para respirar", ya que pretende ofrecer un respiro en medio de tanto sufrimiento.



Fueron más de 330 conciertos en ocho días, que fueron transmitidos por Whatsapp las 24 horas del día, los siete días de la semana del 10 al 17 de agosto.


En la iniciativa participaron 14 músicas y músicos, la mayoría son bolivianos que viven en el exterior, como en Brasil, Ecuardor, Estados Unidos y Europa.

La persona se contactaba para programar su concierto y en el lapso de 20 minutos recibían una llamada de un músico o música interpretando el instrumento favorito del oyente. El repertorio fue variado, desde música clásica hasta boliviana, todo depende de lo que quiera escuchar la persona.


Las llamadas se atendieron en turnos de doce horas para simular el horario que cumple el personal médico, que siempre está disponible para quienes lo necesiten.


Otro objetivo de la iniciativa fue continuar con la labor de tocar música de cámara y como sociedad también se consideran servidores de la sociedad.



"Desarrollar nuestro entorno cultural es la verdadera realidad del músico y era un labor del día a día. No nos queríamos quedar de brazos cruzados y sabemos que el personal de salud de primera línea está en crisis. La música es un alivio y nos ayuda a sobrevivir 7/24. Las personas se conectaron a través de las redes para recibir un mini concierto personal gratuito. Nosotros creemos en el poder de la música y estamos haciendo lo que mejor podemos, hacer música. Nos conectamos a través del arte."


#ponteenvivo









fuente

lee más: https://bit.ly/3hIlgan


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo