Los estrenos no descansan en Guate

Actualizado: abr 7

Le preguntamos a 6 bandas Guatemaltecas, que están moviendo la escena actual, sobre que se encontraban trabajando en estos primeros días del año y esto fue lo que nos contaron:


HOT SUGAR MAMA


Los HSM, lanzan "Close your eyes", y este nos contaron sobre el proceso: "Esta canción nació en el estudio y la grabamos inmediatamente, integramos sonidos que siempre nos han gustado y tiene la energía que desde el inicio nos ha caracterizado. Es una canción sencilla pero llena de emociones y es parte del grupo de canciones que estamos trabajando en el estudio en estos últimos meses.

Estamos buscando innovar y refrescar nuestro sonido manteniendo la escencia que nos hizo desde un principio estar unidos y formar la banda.

De momento  queremos sacar sencillos y ya luego decidiremos si sacamos un EP o full álbum

Llevamos grabadas unas 10 canciones pero estamos estudiando las nuevas formas de exponer las rolas, antes era con full álbumes ahora vemos que la tendencia va de canción por canción así que ya veremos:)".


La pueden escuchar en Spotify.


LOS FLORIFUNDIA

Su última producción verá la luz este 10 de enero del 2020. Es un álbum de rock alternativo y psicodélico. El disco fue grabado hace dos años, (2017) en un estudio pequeño de  EDIGA MUSIC, fue mezclado por Gabriel Lepe, y masterizado y grabado por Pedro Menchú. Incluye ocho temas, y nuestro primer sencillo “Uno”. La portada fue diseñada por “Icónica” un estudio gráfico de Cobán. Y como dato curioso para los que no sabían el nombre científico de la Florifundia, la banda bautiza su álbum como, “Brugmansia”.  

Integrantes: Brayan Arreola (teclados), Nery Pixtun (bajo), Esteban García (bateria) y Ricardo Morales (guitarra y voz).


Si los queres escuchar, acá sus redes

fb: https://www.facebook.com/losflorifundia/

insta: https://www.instagram.com/losflorifundia/

disponibles en spotify 


ATRIOS

Dúo de rock progresivo, conformado por los hermanos Max y Ric Altamirano Ramazzini, y esto nos contaron sobre su proyecto:

"Elegimos el nombre por qué el atrio es la antesala a un lugar sagrado, que para nosotros es la música y conforme a nuestra evolución como seres humanos pasaremos por diferentes atrios y/o templos de saber".

El single Divinatio fue lanzado en diciembre pasado (2019).

La composición y grabación fue acá en el estudio personal del dúo, la mezcla fue con nuestro buen amigo Zedran Saur de Dinosaurio Records (Antigua Guatemala) que también colaboró en la canción con sus sintetizadores. Masterizado en Hamburgo, Alemania.

El tema se llama Divinatio (en latín) por qué nos inspira el lado esotérico de la vida y la conexión con el espíritu.  Durante el año 2020, estaremos lanzamos 3 temas más de 10 min aproximadamente cada uno para lograr una producción de 40 min de nuestra música.


Datos Curiosos: 

La composición es totalmente intuitiva, a veces es telepática. En nuestro último sencillo (10min) hubo algo que nos sorprendió mucho que fue al  momento de incorporar un sintetizador, al ver el tempo de esa parte, el beat de la batería se mantuvo un par de compases en 111.1 bpm. Este sencillo fue grabado sin uso de metrónomo. 

El segundo track de la guitarra (que es de arreglos) fue grabado a la primera toma y sin escuchar el track de guitarra anterior, básicamente por memoria muscular.

fb: https://www.facebook.com/AtriosGT/

insta:https://www.instagram.com/atriosband/?hl=es-la

disponible en spotify 


CAMEO FT. DINOSAUR 88

El 15 de Enero Cameo Drive sacará la canción Lo Siento en colaboración con Dinosaur 88

La canción fue producida por Carlos Springmuhl (Hot Sugar Mama), Allan Villavicencio y Luis Alonso

Grabada en el estudio de Springmuhl, esta canción fue originalmente escrita por Allan y después de un par de ensayos con Alonso, la canción cobró vida y fue posteriormente grabada en Charleston Studios

Es el primer single del tercer material de estudio de Cameo Drive, el cual toma una nueva dirección sonora y será completamente en español

La canción viene acompañada de un vídeo clic también a estrenarse el 15 de Enero y está dirigido por Denise Pimentel y está protagonizado por Sebastián Méndez

fb: https://www.facebook.com/CameoDr/

insta: https://www.instagram.com/cameodr/


PHANTOM

Phantom viene con varias novedades. 

Están estrenando logo el cual es un tiki con copete pompadour representando los dos géneros que influencian a la banda: el Rockabilly y el Surf, sumado a tempos rápidos dando un resultado de un sabroso Punkabilly.

No solo estrenan logo sino también vestimenta, ya que se les caracteriza por utilizar uniformes como las bandas de rock and roll de los años 50 y con el nuevo disco van a presentar la nueva imagen.

Y el platillo principal es el disco el cual se titula “Diversión en Playa Terror” 

Es un disco temático que habla de rumba y diferentes historias que les han sucedido a los integrantes y otras que han inventado. 

El disco cuenta con 10 canciones originales y fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Mako Graves en MIR Records. También cuenta con una colaboración en una canción “La Resaca del Diablo” junto al talentoso guitarrista Pablo Diaz.

 Se lanzará junto al disco un comic con un diseño de caricaturas de los años 20 el cual fue ilustrado por Elmer Jul (guitarrista ritmico de la banda) quien también realizó el arte completo del disco.

A principios de diciembre de 2019 se lanzò el primer sencillo “Bailando con Mayla Nurmi” y se encuentra disponible en todas las plataformas.

La fecha de lanzamiento del disco aun no está fija pero lo estarán informando en sus redes lo más pronto posible.

Miembros del grupo musical

►Zike (Voz),

►Denise (Guitarra),

►Danny (Bajo),

►Elmer-Boogie Man (Guitarra),

►Kevin (Batería)

Mientras tanto, el pasado sábado 4 de enero se grabó el video para el siguiente sencillo titulado “Fiesta Fuera de Este Mundo” el cual contó con la dirección de Leo Dosbe, dirección de arte y vestuario por Jazz Hernandez y Lico y maquillaje fx por Pame Gaitán (@hechoporlapame) y Ali Valdeavellano. (@av.makeup.artist)

El video trata de una fiesta de monstruos y humanos. Tuvo la presencia de 30 extras y fue grabado en Antigua Guatemala en el Hostal Vagamundo. 

La próxima presentación es el sábado 29 de febrero en el bar Jaia zona 4 junto a The Samsara Project. El cual será un show en vivo con visuales realizados por Indie Flyer (@indieflyer)

facebook

insta: https://www.instagram.com/phantom_guatemala/?hl=es-la


El Concreto y Las Luces

“Suena como a un Rage Against the Machine con chirmol”

Jacobo (un cuate que fue a nuestro primer toque)

No necesariamente empezamos esta banda sabiendo lo que hacíamos. Las avenidas y el tráfico se encargaron de juntar a dos amigos de la infancia aficionados del punk rock, un “indie rocker” con soul” y un b-boy/rapero con déficit de atención. 

A lo que salió nos gusta llamarle “Hip Punk Rock”. 

Una mezcla de ambas actitudes: 

Hacé lo que podás con lo que tenés. Inspiráte y usa las calles. Convertí la tensión de la Ciudad en algo para compartir. Lo pesado y lo liviano. Lo gris y lo cálido. Lo que podés tocar y lo que no.

Integrantes: 

El Zupa – Rap/ B-Boying

Tony “Baphy” Ramirez – Bajo y Voz

Guicho “Guichazo” Lemus – Batería

Gustavo “Gusnavy” García Solares – Guitarra y Voz

Fb: https://www.facebook.com/concretoylasluces/

Insta: https://instagram.com/elconcretoylasluces?igshid=7p3jv3jy6jf1




LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo