Juan Diego Rodríguez: la comedia es como una droga que necesitas

Seguimos presentándote comediantes chapines del universo Stand Up Comedy, esta vez conocerás un poco más del mítico Juan Diego Rodríguez.




WA - ¿CuÁnto tiempo tenes de ser comediante?

JU- 17 años de actuar y hacer comedia entre ello, pero stand up voy para 3 años.


WA-¿Qué te inspiró a seguir esta carrera?

JU- Desde pequeño me encanto la actuación y el stand up era increíble ver como una persona podía tener a tanta gente entretenida en un espacio.


WA-¿Cómo miras el nivel de comedia en Guate?

JU- Creo que se ha elevado mucho estos últimos años y que ya entendimos lo que es el stand up como otra forma de comedia.


WA-Tu mejor y tu peor experiencia en escenario

JU- La peor fue como la tercera vez que me subí hacer stand up y todo el mundo estaba hablando, no ponían atención y se me bajo el flow. Aparte que no iba con mi mejor energía por todo lo que había pasado ese dia. Me subo y nadie se rie, solo medio me veían y como que ya me bajara. Fuero de los 5 minutos mas largos de mi vida. Ya a los 5 min vi que por nada los iba hacer reir asi que me baje diunbex.


Y de las mejores he tenido noches muy buenas, creo que todavía no puedo escoger una como la mejor, pero si muy buenas. Una que una persona hasta se ahogo de tanta risa y lo tuvieron que ayudar por que no paraba de toser.


WA-¿Qué te ha dejado la comedia?

JU- Es como una droga que necesitas una vez que te va bien en el escenario, queres volver a subirte y sentirlo de nuevo. Aparte que no hay nada como sentir que la gente se la está pasando bien. Y eso ya es una gratitud muy grande


WA- Un mensaje para las personas que quisieran hacer comedia

JU- Que se metan a ver cursos en internet para empezar a entender la forma, la estructura y demás que lleva para lograr subirse al escenario y que hagas reír a la gente. Y después cuando pase esto del covid 19 poder tomar cursos en vivo y así empezar a escribir para poder hacerlo. Pero lo más importante es que prueben y que lo hagan. Que no dejen de tratar por que les da pena o por que no creen que lo pueden hacer como algún famoso. Por que no se trata de llegar a esos niveles de estrella al cual claro todos quisiéramos llegar. Pero se trata de hacer algo que te guste y que estés contento al hacerlo. Y si logras eso ya vas ganando.


DATOS CURIOSOS JUAN DIEGO RODRIGUEZ

  • Conocido por producir, dirigir y actuar la obra El Cavernicola

  • Estuvo detrás de la producción del video GUATEMALA de Swae Lee

  • Es muy chavorruco...MUUUUUY


FB:https://www.facebook.com/juan.d.rodriguez.31586

IG:https://www.instagram.com/juandirodri/


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo