Gato Santizo: la comedia me está volviendo completamente loco y amo esa sensación

Conoce un poco más a El Gato Santizo, productor audiovisual y comediante de Mal Influencers Stand Up Comedy





WA: - ¿Cuanto tiempo tenes de ser comediante?

GA: - Tengo 10 meses de hacer stand up y un año de producir junto a Waka Bolaños y Live in Fest Le Pelo Vaa el primer programa de stand up comedy en vivo en Guatemala.


WA: -¿Qué te inspiró a seguir esta carrera?

GA: -Siempre me pareció fascinante la idea de hacer reir a la gente, primero escuchar a velorio y después ver a Adal Ramones presentar los monólogos en tv después ver

El contenido de Comedy Central me ha hecho soñar con poder ofrecerle al público en Guatemala un poco del humor chapín en ese formato, me inspira poderle mostrar al mundo entero que en Guatemala hay buena comedia y por eso creamos Le Peló Vaa junto a Live in Fest y Waka.


WA: -¿Como miras el nivel de comedia en Guate?

GA: - Creo que va por buen camino hay diversidad de comediantes cada uno con un estilo de humor único, cada vez hay más gente interesada en hacer comedia y prevalecen los que de verdad quieren ver una cultura de este arte en Guatemala, habemos 6 crews de comedia trabajando para que los más de 12 millones de guatemaltecos se enteren de lo que estamos haciendo, la comedia en guatemala es como ese niño que acaba de aprender a caminar se tambalea y se cae pero sigue intentando, estén seguros que cada uno de los comediantes busca mejorar para ofrecerle un mejor show a las personas que se toman el tiempo de ir a los shows y el público ha sido maravilloso porque gracias a ellos el stand up sigue creciendo.


WA: -Tu mejor experiencia en escenario

GA:- Hasta el momento son dos en Petén y Huehuetenango, ha sido increíble la experiencia. El público iba dispuesto a reírse y a pasarla bien, ambos lugares se llenaron por completo y la gente lo disfrutó y nos embriagaron al final del show, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de Macaw Restobar en Petén y Bar Viejo Oeste en Huehuetenango lugares que han creído y apostado por la comedia chapina.


WA: -¿Qué te ha dejado la comedia?

GA: - Creo que es la responsable de que me esté volviendo completamente loco y amo esa sensación, me ha ayudado a afrontar de mejor manera el día a día, me a permitido ver de otra forma los problemas y creo que lo más importante es que me hizo soñar otra vez.


WA: -Un mensaje para las personas que quisieran hacer comedia

GA: - Que lo hagan, el miedo es normal, que vean comedia local, que vayan a los shows, subanse a un open mic, metanse a un curso de stand up, esto es como cualquier profesión tiene su técnica y es necesario aprenderla, no importa dónde o con quién, el que quiere aprender, aprende donde sea.


DATOS CURIOSOS DE EL GATO SANTIZO:

  • Papá de 3 nenas

  • Duerme 2 horas al día

  • Le va al Antigua GFC


FB: https://www.facebook.com/Elgatovolador91/

IG: https://www.instagram.com/elgatovolador91/?hl=es-la


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo