Especial Live in Fest Reggae: nuestras mejores sesiones grabadas en vivo

Actualizado: abr 20

La conexión que la música genera es especial, pero la conexión que logra el reggae es de otro nivel, es por eso que decidimos reunir nuestra colección de mejores sesiones en vivo de este género para curar el encierro que esta pandemia genera. 


"EL REGGAE ES UNIÓN ES EL FUTURO, YA LO VERÁS." Bob Marley 

Si has ido a conciertos de reggae seguramente sabrás de que te estamos hablando y en este especial queremos contarte los detalles detrás de cámaras que normalmente el público no puede conocer, son historias de producción que hacen para nosotros aún más memorables la sesiones de reggae. 


1. Lengualerta Ft. Rebelion aka SNJR:

Cuando este músico vino a Guatemala, estábamos muy ansiosos por conocerlo además de escucharlo, tuvimos la oportunidad de acercarnos a la producción (por medio de los bros de Rebelión aka SNJR) y hablarles para aprovechar que Lengualerta estaba en Guatemala y poder grabar una sesión. El concierto sería el fin de semana y el único día para grabar era el día lunes, pero no encontrábamos ningún lugar para realizarlo ese día por la mañana (ya que Lengualerta se iba por la tarde), pensamos entonces que ya no se realizaría, entonces, el domingo por la noche nos llama Sam (SRNJ) y nos dice “Encontré lugar”, se apuntan mañana lunes para grabar en Rocamadour? Teníamos que aprovechar la ocasión, pero como ese tipo de eventos no se cobran juntar producción era el reto. Cuando las cosas se tienen que dar, todo se facilita y así fue, el crew se apuntó, el audio también, los artistas estuvieron a la altura y pudimos conocer no solo la calidad de músico que es Lengualerta y Los bros de SNJR si no también la calidad de seres humanos que son, esto nos dejo profundamente marcados. 


2. Nonpalidece en el Adrafest:

Normalmente los eventos de reggae no son pagados pero en esa ocasión fue la excepción, esta vez si nos iban a pagar, lamentable el movimiento reggae en Guatemala está pasando por malos momentos y no se generan eventos así como también cada vez las bandas de este género cada vez son menos. Poder grabar a esta banda icono era un privilegio para nosotros pero había un gran reto y era que el evento sería en un lugar por Antigua Guatemala que es un campo y era temporada de lluvia. La logística, el traslado de equipo humano y técnico sería muy complicado, además que teníamos que resguardar la cámaras, computadoras, switcher y demás. 

Fue muy difícil lograr completar la ejecución pero se logró fue un equipo de 12 personas y pudimos concluir la grabación sanos y salvos además que se transmitió en vivo (qué es algo muy complicado, técnicamente hablando). 

3. Doctor Nativo en Perro Callejero 

Era día miércoles por la noche y casualmente estábamos en una reunión de trabajo con el equipo; por casualidad abrí mi FB y vi que Dr. Nativo público que estaba viajando a Guatemala, por puro instinto decidimos escribirle en ese mismo momento para preguntarle, cuánto tiempo estaría en Guatemala y si se animaba a grabar una sesión en el tiempo que estuviera acá. Nos responde “pueden ustedes grabar mañana en la mañana, que por la tarde parto a San Pedro” fue cuestión de hacer un par de llamadas con los amigos de El Perro Callejero para acceder a sus permisos y otra vez confirmamos que cuando las cosas se tienen que dar se dan. A la mañana siguiente estábamos grabando. 


4. Gravity en Infinita Live Sessions

Para esa grabación todo estaba coordinado para que fuera por la tarde en una casa en San Lucas, como tipo 11 am me llaman para avisarme que todo se cambiaba y que sería la grabación en Monte María zona 12 ciudad de Guatemala. Ese día además de esa producción también se tuvo otra producción por la mañana la cual se complicó y nos demoró más tiempo de lo planificado a tal punto que estuvimos por poco de cancelarla, llegamos tardísimo por el tráfico que se hace para ir a esa zona, pero fue tan buena la energía y la reunión de tan buenas personas que logramos realizar la grabación. Nunca antes habíamos logrado armar el set de cámaras tan rápido como ese día. 

Cada grabación de nuestras sesiones tiene una historia detrás de cámaras, las cuales son memorables y en el caso de la música reggae aún la hace más memorable, no solo por el hecho de que nos encanta este género si no también por el hecho que cosas mágicas y especiales nos ocurren en cada grabación y que hacen que logremos realizar el trabajo venciendo todo tipo de obstáculo y retos que nos ocurre en el camino que quizás la lógica aveces no logra explicar. Para nosotros es un gusto poder compartirte este trabajo realizado desde el fondo de nuestros corazones. 

¿Listos para disfrutar de este especial?

#PonteEnVivo #SomosShowsOnline 


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo