El futuro de los conciertos: músicos y público dentro de una burbuja plástica

La escena del entretenimiento sufre la crisis de la pandemia porque hasta ahora los expertos de la OMS prohíben las actividades culturales que convoquen a reuniones masivas de personas porque rompe con las medidas de distanciamiento social que se han implementado y aumenta la propagación del covid-19, estás acciones nos han dejado con una escena en pausa y muy inquieta por volver.

Los artistas, gestores culturales, productores, promotoras y un sin fin de personas han trabajo en ideas innovadoras que permitan reactivar la escena del entretenimiento y volver lo antes posible a la acción.


mira acá otras ideas: Desde el auto: discos, conciertos y teatros en tiempos de coronavirus


Desde transmisiones especiales con pantalla verde, conciertos con sillas distanciadas a dos metros y conciertos desde el auto son algunas de las ideas que han surgido en los últimos meses para seguir generando contenido para los usuarios, generar ingresos y en algunos casos apoyar la recaudación de fondos para la crisis.


La última idea en la lista fue implementada por la banda estadounidense "The Flaming Lips" en su reciente presentación en el famoso programa "The Late Show with Stephen Colbert" conviertiéndose en la primera presentación masiva en TV en tiempos de coronavirus.


La banda presentó su nueva canción Race for the Price y así se vivió el show:



Durante la presentación el público y por si fuera poco, los integrantes de la banda también salieron dentro de la burbuja de plástico.


La idea se había observado en algunas de sus presentaciones de la banda como parte del espectáculo en vivo, es así como el líder Wayne Coyne se atraviesa la audiencia en una burbuja de plástico de tamaño humano. En sus presentaciones también es muy particular disfrutar de disfraces, globos, títeres, proyecciones de vídeo, complejas configuraciones de luces, manos gigantes y grandes cantidades de confeti.




¿quiénes son "The Flaming Lips"?

The Flaming Lips: es una banda estadounidense de rock formada en Oklahoma City, Oklahoma en 1983. Instrumentalmente, su sonido contiene exuberantes arreglos derock psicodélicode varias capas, pero líricamente sus composiciones muestran elementos delrock espacial.


Entonces ¿crees que este podría ser el futuro de los conciertos? Comparte tu comentario



#ponteenvivo



LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo