Desde el auto: discos, conciertos y teatros en tiempos de coronavirus

Seguimos en cuarentena pero algunas realidades parecen tener otro perspectiva gracias a la innovación de la comunidad en la industria del entretenimiento.

Hasta que todo vuelva a la normalidad, los conciertos desde el auto se presentan como una alternativa para celebrar conciertos aplicando las normas de distanciamiento social.

A pesar que la emergencia continua en algunos países, las ganas de crear y compartir una verdadera experiencia en vivo siguen en aumento.


Te puede interesar: Conciertos en tiempos de coronavirus en vivo


Así son las experiencias en vivo en tiempos de coronavirus,


Desde el auto #concierto:

El primer concierto organizado en tiempos de coronavirus fue en Dinamarca a las afueras de Aarhus, se montó un escenario para el show del cantantante Mads Langer.

Durante el show se aplicaron todas las medidas de distanciamiento social en precaución contra el coronavirus. El cantante converso con el medio musical NME, donde compartió como llevo a cabo la idea. Según expresó, la idea de transmitir música por medio de streams es valorable, pero se sabe que no es suficiente.


«He hecho muchos conciertos en mi vida, pero este realmente era una primera vez para mí. No sabía que esperar»,

Mira acá la experiencia en #vivo:



Las entradas al espectáculo se agotaron en menos de dos minutos, llegando a reunir 500 autos, es decir, unas 2 mil personas aprox. Además durante el show se compartieron imágenes en una pantalla gigante sobre el escenario con una conferencia en Zoom con todos los asistentes y un poco de baile improvisado gracias a una de las asistentes. Los aplausos se convirtieron en bocinazos y en limpiaparabrisas en movimiento.


Desde el auto #disco:

La primera fiesta desde el auto la organizaron en Alemania. El DJ holandés Devin Wild participó en la iniciativa del propietario del club Index y decidieron instalar una auto disco. Con más de 500 personas, autorizando solo dos personas 250 autos en total, en este rave hubo de todo lo habitual en las fiestas con espectáculo de luces y fuegos artificiales. Los asistentes tocaban sus bocinas al ritmo de la música del DJ. Los carros fueron colocados a una distancia de metro y medio, debían permanecer con las ventanas cerradas el mayor tiempo posible y mantener la distancia social cuando se van al baño o al comprar alimentos.

El evento estuvo autorizado por las autoridades sanitarias.



¡Bienvenidos al futuro!



Desde el auto #teatro:

Los auto-cines vuelven en pleno siglo XXI y Madrid inaugura el parqueadero más grande de Europa habilitando una explanada de tres hectáreas con una pantalla de 250 metros cuadrados con capacidad para 350 vehículos y sus 1,400 ocupantes.

La primera fase solo admitirá cien autos con un máximo de 200 espectadores. En la primera semana se proyectarán Grease y algunos clásicos como Pulp Fiction, Mulán de Disney y más.

En Iran, Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania el auto cine es un "boom" con grandes expectativas para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus y brindar una experiencia única a los usuarios, pero sobre todo reactivar la actividad comercial.

En las zonas habilitadas, los asistentes también dispondrán de servicios sanitarios y de catering con llamada desde el vehículo.


Mira un vídeo promocional de la idea realizada en el 2017:



El cine al aire libre se presenta como el negocio perfecto ante la nueva situación.


#ponteenvivo

LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo