Daga: la risa es mágica y más contagiosa que el coronavirus

Nuestro siguiente invitado es parte de la nueva ola de comediantes chapines, parte del colectivo República Comedia, conoce un poco más de DAGA.




WA - ¿Cuanto tiempo tenes de ser comediante?

DA - Tengo actualmente 1 año y medio haciendo Oficialmente Stand Up Comedy, pero llevo trabajando 5 años en la comedia teatral como músico.


WA - ¿Qué te inspiró a seguir esta carrera?

DA - Desde pequeño tuve compañeros que me decían que era muy gracioso, primos que me decían que los hacía llorar de la risa y me volví fanático de escuchar reír a la gente; me hacía feliz, me hace feliz, además que fue un camino fácil para hacer amigos.


WA - ¿Cómo miras el nivel de comedia en Guate?

DA - Aún le falta nivel, sin embargo hay muy buenos comediantes y material entre guatemaltecos. Pienso que debemos juntos crear un gremio universal y establecer parámetros que nos ayuden a darle un respeto digno a la profesión y escenario, cosa que algunos aún no emplean. Pero espero verlo pronto en un futuro no lejano.


WA - ¿Qué sentís al experimentar mezclando comedia, improvisación y música?

DA - Es una experiencia única, muy emocionante. La música crea emociones y muchas veces se trata de colorear estas emociones para que la audiencia las absorba y puedan así asociarla con su vida personal. La improvisación es la mejor técnica que he conocido alguna vez y se puede utilizar en contexto comedia o no; sin embargo crear comedia improvisando es una experiencia especial; como alentar el tiempo y vivir cada segundo que pasa la experiencia en escenario, la gente se identifica mucho con lo que se crea en el momento y se vuelven parte del show en ese instante.


WA - ¿Qué te ha dejado la comedia?

DA - La comedia me ha dejado hambre; naa! Bromas. La comedia me ha llenado el alma , haciendo que todos mis problemas sean oscuros por un tiempo, hasta que los vea en modo comedia. Te amplía la visión, puedes ver la vida de otros, tu vida y el mundo de otra manera. Es un filtro de felicidad ante lo que no nos gusta; reír es la clave.


WA - Un mensaje para las personas que quisieran hacer comedia

DA - Que indiferentemente el tipo de humor que les guste, aprendan y consuman comedia, sin importar la raiz o la fuente. Pues es una forma de curar problemas, de aceptar realidades , de buscar soluciones, de enfrentar situaciones y de aprender y crecer con risas. Y la RISA es mágica y más contagiosa que el coronavirus.


DATOS CURIOSOS DE DAGA

  • Improvisador de corazón

  • Maestro de música

  • Le gusta la Banda a escondidas


FB: https://www.facebook.com/D.Garcia.DAGA

IG: https://www.instagram.com/dagaprods/


#ponteenvivo

LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo