Cómo hacer "Home Office" de manera efectiva

Actualizado: abr 9


Guatemala es un país que teme probar cosas nuevas, son pocas las empresas que practican el trabajo remoto o desde casa, sin embargo el home office puede significar reducción de costos para las empresas y colaboradores felices.


Debido a la pandemia mundial Covid-19 muchas empresas están siendo forzadas a recurrir a este método de trabajo para salvaguardar la vida de sus colaboradores.


Imagina el dinero que podrías ahorrar si este sistema de trabajo lo implementara tu empresa !Ganancias para todos!


A continuación te compartimos 8 tips para realizar trabajo desde casa de manera efectiva:


1. Establece horarios

Al estar en casa, es tentador quedarse más tiempo en la cama o ver una serie en el horario de oficina. Para ser más productivo sin perder el foco, es importante respetar una rutina profesional: levantarse siempre al mismo tiempo, arreglarse como si fuera a la oficina (bañarse, vestirse, desayunar) y trabajar con toda la energía posible.


2. Haz un espacio para tu oficina en casa

Designa en un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi potente, agua, snacks, etcétera.

3. Haz saber a tu familia y amigos que no estás disponible

Para quien o quienes viven contigo puede ser difícil entender que estás, sí, en casa, pero no estás de vacaciones y no estás disponible para resolver problemas, hacer compras o ir a tomar una cerveza en la mitad de la tarde. Es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que tu trabajo desde casa, es igual como si estuvieras trabajando de manera presencial en tu empresa.





4. Come saludable

Aprovecha el tiempo y procura alimentarte bien. No olvides cumplir tus horarios de comida y así evitar malestares como el de la gastritis. Tienes el tiempo suficiente para concentrarte en comer, e ingerir alimentos que ayuden a fortalecer tu sistema de defensas naturales contra las infecciones, como las bacterias y los virus.





5. No te sientas solo o desconectado de tu equipo

Posiblemente tomará algo de tiempo que la comunicación en tu equipo de trabajo fluya sin inconvenientes en los primeros días, pero toma nota de todas tus dudas referente al trabajo y aprovecha cada reunión virtual para resolverlas y organizarte mejor. Si eres de los que no usan su correo, llegó el momento. Establecer parámetros de trabajo por escrito te dará más confianza sobre las tareas a desarrollar.




6. Ejercita tu concentración

Aprovecha para deshacerte de lo que no te gusta del ambiente en la oficina - mucho movimiento, teléfono timbrando, conversaciones en tono alto, reuniones a toda hora - pero cuídate de no reemplazar todo por otras distracciones, como tu cómodo sofá, celular, mascota, Netflix...

7. Organiza tu casa y tu espacio de oficina

Si tu ambiente de trabajo es tu vivienda, necesitas tener la seriedad de oficina. Mantén la casa limpia, las cosas en su lugar y tu escritorio en orden. Perder el tiempo recogiendo o limpiando tu escritorio, va a generar falta de concentración.


8. Finaliza tu día laboral

Al estar en casa, puedes terminar extendiendo tus horas de trabajo (solucionar un mínimo problema, responder a mensajes de correo electrónico) sólo porque ya estas en la computadora. Cuando las personas sienten que les está rindiendo, terminan alargando el día de trabajo, ya que la sensación de productividad es buena. Siempre habrá demanda, pero eso no quiere decir que necesitas resolverla inmediatamente. Separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate. Tan necesario como la disciplina para empezar el día de trabajo es tener la disciplina para terminarlo, o terminarás trabajando 24 horas, sin darte cuenta.


Bueno, ahora aplica estos tips y mejora tu productividad en casa.


#InsideBusiness

LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo