#comediaenvivo Darwin Oajaca: es muy adictivo el sentimiento de escuchar a todos reír

Actualizado: abr 9

Le Peló Vaa y El Waka continúan con la casaca y en esta oportunidad tuvieron el gusto de entrevistar a Darwin Oajaca, comediante de Comedia con Banquito


Productor de RISA,VIDA & STAND UP (show de Stand up a 3 microfonos)


WA - ¿Cuanto tiempo tenes de ser comediante?

DAR- 4 años, soy retoño de semilla aún pero al menos ya germine.


WA-¿Qué te inspiró a seguir esta carrera?

DAR - Me inspira la sensación que da el hacer reír a los demás con algo que pensé alguna vez y me arriesgué a contar en un escenario, es muy adictivo el sentimiento de escuchar un cuarto entero riendo con algo que prácticamente salió de la nada y decir: “¡Alv yo hice eso!”


WA -¿Cómo miras el nivel de comedia en Guate?

DAR - ¡Hay un gran nivel! La mayoría de comediantes que admiro en español están acá mismo y es gente que puedo llamar amigos y lo mejor es que si siguen subiendo de nivel, yo también lo haré: un win-win.


WA -Tu peor experiencia en escena o la más extraña

DAR - La peor, y es una que siempre cuento es la vez que me subí a un escenario y dije: “Gracias por haber venido...” y alguien muy borracho me interrumpió diciendo: “¡Y me vine en tu cara!”, ese no fue un buen show.


WA -¿Qué te ha dejado la comedia?

DAR - Mejores y buenos amigos, la oportunidad de viajar a lugares que no esperaba ir nunca y mucho menos a presentar y a cuestionar muchas cosas que a veces uno da por sentado... ahh y que nunca dejo de aprender.


WA -Un mensaje para las personas que quisieran hacer comedia

DAR - Que a veces atreverse es lo más difícil, y que la comedia es una maratón no una carrera, bien cliché yo sé, pero personalmente esa es una idea con lo que me ha costado reconciliarme, a veces la impaciencia de querer ser bueno y/o lograr cosas nos ciega de disfrutar el momento, y si el miedo es que te vaya mal acá hay un montón de gente que conoce ese sentimiento a la perfección así que nunca estás solo en el fracaso, lo bueno y lo malo es compartido en este gremio.


DATOS CURIOSOS DE DARWIN:

  • Productor de RISA,VIDA & STAND UP (show de Stand up a 3 microfonos).

  • Ha salido a El Salvador, Costa Rica y Honduras a dar shows.

  • Amante de los ositos de gomita.


#ponteenvivo y síguenos para conocer más del mundo de la comedia de Guate.

LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo