Barcelona celebra su desconfinamiento con un concierto para plantas

Sin necesidad de distanciamiento físico y con la ilusión de despertar la imaginación de los observadores, el artistas conceptual Eugenio Ampudia convierte 2,292 plantas de vivero en el primer público en el gran Teatro del "Liceu".



El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, conocido como 'El Liceo', es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo y ahora se convierto en el primer escenario en recibir a un público muy vivo y colorido. El primer recital es parte de repertorio para una temporada 2020-2021.


Esto expresó el artista en una entrevista exclusiva para La Vanguardia:

"Tras un tiempo doloroso y extraño, el creador, la dirección artística del Liceu y la comisaria Blanca de la Torre, proponen una mirada distinta para la vuelta a la actividad, una mirada que nos acerque a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza".

El artistas conceptual Eugenio Ampudia convierte 2,292 plantas de vivero en el primer público en el gran Teatro del Liceu. La interpretación estuvo a cargo del cuarteto de cuerda Uceli Quarter interpretando Crisantemí de Puccini.



La Vanguardia:


Desde el New York Times al Guardian y algunas agencias internacionales se han personado hoy en el Liceu para la presentación del Concierto del bioceno, una acción artística de Eugenio Ampudia que busca situar al mundo vegetal en un plano de igualdad con los seres humanos. ¿Cómo? Pues invitándole a escuchar música y disponiendo el cien por cien de su aforo para un público formado por 2.292 plantas de los viveros de la zona.



Como parte de la propuesta, al finalizar el concierto las plantas serán donadas a modo de reconocimiento a 2,292 personas que han estado en primera fila combatiendo la emergencia sanitaria durante la pandemia.


y vos ¿a qué ser vivo invitarías a tu show?


#ponteenvivo







info: https://www.lavanguardia.com/

LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo