Angélica Quiñonez: la comedia nos permite conectar con "el absurdo" que muchas veces nos aflige

Entrevista Angélica Quiñonez del colectio Comedia con Banquito



Angélica es una de las comediantes más polémicas por su tipo de humor, pero eso la hace especial y logra conectar a otro nivel con su público.


WA - ¿Cuanto tiempo tenes de ser comediante?

ANG - 5 años


WA -¿Qué te inspiró a seguir esta carrera?

ANG - Creo que el stand-up comedy permite una faceta diferente del arte discursivo. Es un espacio para crear arte irónico, cuestionar las convicciones de la verdad y belleza, y sobre todo conectar con el absurdo que muchas veces nos aflige.


WA-¿Como miras el nivel de comedia en Guate?

ANG-Veo un poco de todo: gente claramente dedicada a su público, gente interesada en los likes, gente que roba memes y gente que escribe de manera interesante y comprometedora. En el lado de la audiencia veo lo mismo: personas ignorantes y personas interesadas en la diversidad de la oferta escénica. Al final del día, la cultura guatemalteca tiene varias capas de diferentes desarrollos.


WA-Tu mejor experiencia en escenario

ANG-Creo que todas las experiencias son igual de motivadoras y emocionantes, pero pocas veces he sentido la energía y felicidad colectiva como en Festival La Molotera. Había un público emocionado y una fuerza indescriptible entre los comediantes.


WA-¿Qué te ha dejado la comedia?

ANG-La capacidad de abrazar los errores y valorar hasta los momentos más patéticos, absurdos y decepcionantes en mi vida.

Siempre pienso que algún día podré reírme con alguien más sobre eso.


WA-Un mensaje para las personas que quisieran hacer comedia.

ANG-Creo que el verdadero mensaje debería ir para la gente que consume nuestro trabajo. Veo a muchas personas que directamente atacan a nuestros artistas, muchas veces sin haber puesto un pie en sus presentaciones. Y creo que ese escepticismo oculta una indiferencia e ignorancia que atascan muchas otras partes de la mente humana.


Datos curiosos de Angélica:

  • Se ha presentado en distintas ocasiones en Honduras

  • Escritora de blogs y foodie

  • Audicionó en Combate y terminó de presentadora en TN23


FB: https://www.facebook.com/mangelicaquinonez/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARDuNEiDIF4dM44l_d28j0cd2DsNg3vMIZQxZifZJo6TfL1WSC0k95dbb5iV0mwqf3UBn83szwzAwoSh

IG: https://www.instagram.com/angelicaqpg/?hl=es-la


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo