Ale Vega: mi mayor deseo es poder inspirar al menos una persona a la vez

Conociendo la escena de comedia en Guatemala gracias a la revista digital Le Pelo Vaa.


Ale Vega es una de las comediantes más reconocidas en la comedia guatemalteca, pertenece al colectivo Comedia con Banquito y su estilo único de humor hace que conecte de manera instantánea en cualquier escenario.

En entrevista realizada por Waka Bolaños, nos revela detalles interesantes que no te puedes perder:


WA: - ¿Cuanto tiempo tenes de ser comediante?

ALE: - 2 años y medio.


WA: - ¿Como catalogas tu comedia? (blanca, media, ácida, negra)

ALE: - Humor blanco, pero digo lo que necesite decir claro y sin filtros.


WA: - ¿Qué te inspiró a seguir esta carrera?

ALE: - Querer regalarle un momento alegre a la gente, hacerlos reir como me pasaba a mi cuando veía a Adal Ramones en sus monólogos de Otro Rollo, durante un momento muy difícil de mi vida, verlo a él y reírme hacía que se me olvidara por un rato.


WA: - ¿Cómo miras el nivel de comedia en Guate?

ALE: - Sorprendente muy alto nivel, posiblemente serían más valorado si se hicieran estos shows en el extranjero, se llenarían y la gente moriría de risa y los recordaría por siempre, porque aveces nos gusta más ir a ver a alguien de afuera o que tenga un acento diferente, que creer y darle una oportunidad al talento nacional, tal vez lo damos por sentado.


WA: - Tu peor experiencia en escena o la más extraña...

ALE: - En mi primer show privado jajaja (cuando alguien contrató mi show para un evento privado por primera vez) había una chica tan borracha que me desconcentraba horrible, ella gritaba, brindaba a gritos y se paraba a bailar.... Se me nublo la mente, me quede muda... Olvide por completo mi rutina. De allí lo básico me he presentado enferma, triste, se me ha ido el sonido, me han heckleado me han dado ataques de pánico, lo normal que le pasa a todo artista que se enfrente a un escenario para entretener personas, pero esa ha sido la peor!!! Aprendí un montón de eso.


WA: - ¿Qué te ha dejado la comedia?

ALE: - Me ha enseñado a ser más libre, a preocuparme más de que pienso yo de mi misma antes de lo que piensen los demás, me ha enseñado a superar problemas viéndole el lado divertido a la vida, me ha enseñado lo duro pero satisfactorio que es perseguir un sueño, me ha enseñado a nunca creer que estoy en un nivel alto, que siempre tengo que aprender y llegar a ser como los compañeros que admiro, y lo MÁS importante es que me ha dado una plataforma para inspirar personas, no quiero sólo ser o hacerme la chistosa todo el tiempo, mi mayor deseo es poder inspirar a al menos una persona a la vez.


WA: - Un mensaje para las personas que quisieran hacer comedia...

ALE: - Tiktok me tiene atrapada, por que está sacando al comediante que todos llevan dentro, todos se están atreviendo cada vez más a verse chistosos a hacer sketches, a entretener, a hacer coreografías y diálogos graciosos!!! Eso me da la impresión de que dentro de cada persona hay un deseo ferviente de consumir o hacer comedia!! Háganlo! Prueben! Hay cursos y espacios de micrófono abierto para hacerlo! Recuerdan que se dice que uno debería antes de morir: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro? Pues yo le agregaría hacer al menos 5 minutos de standup sobre un escenario y frente a algunas personas en tu vida!!! Por que vas a sentir los nervios más desafiantes del mundo, vas a disfrutar tanto tener la oportunidad de estar viviendo ese momento, y después de esa sensación que te brinda esa oportunidad, nunca más vas a ver la vida igual, vas a observar todo con más detalle, vas a cuestionar cada cosa, vas a imaginar como sería si pudieras cambiar una situación por otra. Si quieres hacer comedia hazlo! La comedia quizá sea para todos pero no todos se atreven, y aún los que se atreven no todos persisten. Inténtalo y allí te vas a dar cuenta que te vas a sentir más vivo y mas vibrante que nunca.


Datos curiosos Ale Vega:

  • Ya se presentó en El Salvador y Festival de Stand Up La Molotera

  • Presentadora de matutino en Canal Antigua

  • Reside en Petén


Síguela en sus redes:

Facebook

Instagram


#PonteEnVivo y espera mas entrevistas con los mejores comediantes en Guatemala.

LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo