10 Respuestas de Dance with the Shamans, el nuevo sencillo de Patterns

Actualizado: abr 12

Hace 1 semana la banda costarricense Patterns lanzó su último sencillo “Dance with the Shamans” y se lee en la descripción de la canción un mensaje muy importante.



"Durante estos momentos de transición en que estamos atravesando todos los seres vivos se esté planeta, tenemos un mensaje muy importante y esperamos que esta música los inspire, tanto a ustedes como a nosotros, a compartir amor con todo los que nos rodea."

Para entender mas que significa bailar con los Shamanes tenemos 10 respuestas que les consultamos a ellos.


1. ¿Por qué Dance with the Shamans? 

La letra de Dance With the Shamans nació como una improvisación sobre unas bases musicales y lo que escuchamos fue lo que surgió de manera muy natural sin tener que escribirlo antes en un papel, así que ese título más bien fue dado a través de esa música y a partir de lo que está sucediendo con el mundo. 


2. ¿Qué significa para ustedes la figura del Shaman en la canción?

El shaman para nosotros es un mentor , una guia , una luz en el camino del aprendizaje. Todos en algún momento podemos ser ese mentor o esa luz para otras personas y viceversa. 


3. A diferencia de otros temas de la banda este es más profundo con mucha simbología subliminal, ¿creen que este uno de los temas más profundos de Patterns?

Creo que tenemos muchos temas que juegan con metáforas y simbologías.  Por ejemplo Fire Face, Saved, Martian, Shout, Lo Que Me Das... En este tema en particular nos permitimos alejarnos del género dance a algo más etéreo y tribal, y asi poder hacer un llamado a tomar conciencia sobre la naturaleza. 


4. ¿Fue adrede sacar esta canción en este tiempo o fue fortuito?

Esta canción ya estaba lista para este próximo disco, no iba a ser sencillo más bien es la introducción de nuestro nuevo material pero dadas las circunstancias decidimos que era el momento para compartir este mensaje. 


5. Hablando de la portada, ¿quien fue el creador de este arte y originalmente en qué tipo de lienzo fue realizado?

La artista y diseñadora Carolina Niño , que de hecho vivió muchos años en Guatemala, ahora reside en Argentina y ha trabajado portadas para Bomba Estereo, Chancha via Circuito, Blondish entre otros. Ella hace trabajos de diseño gráfico y animación y juega mucho con la simbologías y elementos de la naturaleza.  


6. ¿Qué significa la serpiente en el desierto?

La serpiente es un tótem de transmutación, sabiduría y regeneración. Este fue una propuesta de Carolina que resonó mucho con nosotros. Está en medio del desierto guiandonos por el portal del cambio rodeado de agua la cual representa la vida. 


7. Musicalmente hablando ¿cómo fue que se realizó DWS quien creó la música y la letra?

Siempre intentamos aportar la energía de cada uno de nosotros en las composiciones musicales, es importante sentirnos identificados como banda con la música que creamos. En este caso la letra fue inspiración de Estefani. 


8. ¿VeneQ es el nombre del nuevo EP de Patterns?

Correcto. También tiene que ver con la serpiente y la dualidad que tiene el veneno , el cual nos puede curar o enfermar al igual que los pensamientos y el buen uso o mal uso de lo que consumimos.  


9. ¿Cuándo sale? 

El disco aún no tiene fecha puesto que estamos pasando por momentos de mucha incertidumbre, más bien queremos ir dosificando su contenido durante el resto del año y así mantener una comunicación más estrecha con las personas que nos escuchan. 


10. ¿Qué puede esperar la gente de esta nueva compilación?

Es un material está inspirado por el mar, la playa, la noche, el baile, el amor como vibración y la magia. Unimos todos estos elementos para poder mantener un mismo imaginario durante todas las canciones y  así poder trasladarnos a estos lugares al escuchar todas las composiciones que completan el nuevo Albúm.   

Bueno, ¿están listos para bailar con los shamanes?



#ponteenvivo y síguenos en todas nuestras redes para descubrir más música.


LIVE IN FEST ©

2020 Todos los derechos reservados

Si estas Vivo

#PonteEnVivo